Entradas populares

domingo, 29 de julio de 2012

.LA HISTORIA SE REPITE. EN EL SALVADOR

En Europa alguien dijo mas de una vez que a cualquier presidente del Primer Mundo le encantaría gobernar como gobiernan los presidentes de los países subdesarrollados, especialmente los de los países Centroamericanos, donde hacen lo que se les ocurre cuando quieren y como quieren, violan la Constitución sistemáticamente y, cuando se aburren, la modifican, especialmente para intentar perpetuarse en el poder.
Basándonos en estos hechos, al mejor estilo del dictador Fidel Castro y de su aspirante a sucesor, Hugo Chávez, algunos dicen que en Honduras no hubo un golpe de Estado, sino que se evitó el golpe de Estado que estaba ejecutando el presidente Zelaya al estilo Castro, Chávez, Correa y Morales, y la democracia hondureña se salvo de poner en el poder a un monarca, además de argumentar que el sucesor fue legítimo, ya que el presidente del Congreso paso a ser el presidente provisorio e incluso la Corte Suprema decretó la inconstitucionalidad de las reformas que pretendía imponer Zelaya.
De hecho, las aspiraciones de Zelaya eran convertir a Honduras en un Estado marxista, y para cuyo fin estaba organizando un supuesto "referéndum" para disolver el Congreso y modificar la Constitución.
Es claro que ese "referéndum", también al estilo chavista, sería de varias maneras fraudulento, como lo son todos los comicios realizados bajo un gobierno marxista. Luego no sería democrático, ya que cualquier alumno del colegio primario sabe que la democracia consiste en un gobierno basado en el voto auténtico del pueblo.
Y, como ocurre sistemáticamente con la metodología marxista, en primer lugar, tarde o temprano el fracaso es inevitable, y la única manera de mantenerse en el poder es a través de imponer el criterio por la fuerza.
Lo segundo es que jamás reconocen y mucho menos aceptan sus errores; y, como no puede ser de otra manera, culpan a un tercero de su ineptitud, que curiosamente va acompañada, en el cien por ciento de los casos, de corrupción.
Hagamos, pues, un breve repaso de los actos de gobierno de Zelaya.
Manuel Zelaya llegó al gobierno el 21 de enero de 2005, después de haber obtenido sólo el 20 por ciento de los votos.
Desde ese mismo día, y hasta el domingo 28 de junio de 2009, cometió una serie de errores políticos que le fueron preparando, gradualmente, el terreno para generar un gran descontento en la mayoría de la población, ya que sus acciones de gobierno nada tenían que ver con lo que prometía.
El primero de esos errores fue rodearse de asesores, ministros y colaboradores extraídos de los sectores más recalcitrantes de la izquierda marxista tradicional, como Marcelo Chimirri, sobrino político de Zelaya, y ex gerente de la Empresa Nacional de Telefonía, la cual desfalcó en menos de un año.
Otro personaje siniestro que formó parte de su gobierno es Rafael Alegría, colaborador estrecho de Daniel Ortega y del FMLN en el Salvador.
También se rodeó de personas como Patricia Rodas (ex canciller), residente en Cuba y Nicaragua durante los procesos “revolucionarios” de esos países en los años ’60 y ’80; Enrique Flores, miembro del FUR (Frente Universitario Revolucionario) graduado de abogado después de 11 años de estudios en la Universidad Nacional de Honduras; Milton Jiménez Puerto, ex diplomático, alcohólico, expulsado de Estados Unidos en octubre de 2008 siendo cónsul en Miami por desacato a la autoridad, escándalo en vía publica y conducir en estado de embriaguez; Cesar Ham, diputado, traficante de eximiciones de impuestos para la compra de vehículos; Rixie Moncada, Freddys Cerrato, Ricardo Seaman, Lucio Izaguirre, entre otros trasnochados izquierdistas, y vividores de las dádivas del poder.
Todos, absolutamente todos, después de tres años de gobierno de Zelaya lograron aumentar sus arcas personales y constituirse en una elite de poder inseparables de Zelaya, al mejor estilo chavista.
Tal es la afinidad con Hugo Chávez que firmó el tratado del ALBA y rechazó los acuerdos del ALCA con Estados Unidos, echo que demuestra el giro político que Zelaya deseaba instaurar en el país.
Pero el parecido con el aspirante a dictador venezolano recién comenzaba, ya que, a poco de estar en el poder, comenzaron los viajes internacionales de placer con toda su familia y seguidores, pagados, obviamente, por el Estado hondureño.
A todo esto, y siguiendo con la tradición chavista, comenzaros las compras suntuosas, como motos Harley Davidson, caballos pura sangre portugueses, Hummer’s, estancias, casas lujosas y propiedades dentro y fuera de Honduras, Estados Unidos y Costa Rica.
Otro gran error político fue el conflicto por el domino de plataforma marítima con Nicaragua, que lo llevó a un enfrentamiento directo con Fidel Castro, quien escribió un editorial condenándolo por su enfrentamiento con Ortega. Error político que Zelaya enmendó pidiendo disculpas públicas a Ortega y a Castro.
, no faltaron los permanentes shows publicitarios, como bucear en el archipiélago de Islas de la Bahía, el pilotaje de un avión de guerra F-5, participar del concierto con el grupo musical mexicano “Los Tigres del Norte”, comer melones con salmonela ante las cámaras de CNN, todos imitando a su mentor, Hugo Chávez.
Incluso demoró el reconocimiento de las cartas credenciales del embajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, como antesala a la firma del ALBA.
Por supuesto, Chávez lo recompensó enviándole 100 tractores Veniran “regalados” con la lógica cobertura publicitaria.
Como consecuencia de su manipulación sobre los "Poderes Constituidos", como el Electoral, Judicial, Legislativo y Ministerio Publico, violentó la Constitución, lo que constituye un delito de traición a la patria, según el artículo 4 de la Constitución.
Su permanente enfrentamiento con la empresa privada, las religiones católica, evangélica y metodista, calificándolos como “grupos de poder”, tiene que ver con su improvisada forma de gobernar, como no entregar el Presupuesto de la Nación en el tiempo y forma indicados por las leyes, que debería haber sido en septiembre de 2008.


Así como en nuestro país, uno de los temas más preocupantes de la población es la inseguridad, con el agravante de la aparición y proliferación de las “Maras”, además de los secuestros y asesinatos de empresarios, sin que haya una autoridad que detenga dicho flagelo
Cualquier parecido a la realidad existente en El Salvador no creo que sea meritita coincidencia que por caprichos del destino nos lleve a ese sendero,
Todos los salvadorenos debemos darnos cuenta que estamos ante un inminete auto golpe en todas las intiruciones del gobierno que despues de la Corte Suprema De Judticia Sigue la presidencia en si y destituir a la asamblea en pleno para que el Fmln Pueda realisar sus suenos de vernos sometidos a un sistema social-comunista del siglo 21............

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.